Recibirán médicos y enfermeras que atienden a pacientes COVID-19 un kit de protección personal

21 de Mayo

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en una videoconferencia con Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), e integrantes de la iniciativa Juntos por la Salud, que por medio de donativos apoyan a personal de salud pública que atiende a pacientes de COVID-19.

 

Durante esta reunión virtual, el jefe del Ejecutivo local fue informado que en Morelos un grupo de mil 211 médicos y enfermeras que están en contacto directo con las personas contagiadas, recibirán kits de protección compuestos por gorro, guantes, cubrebotas, bata, cubreboca, mascarilla quirúrgica y goggles.

 

Existen insumos suficientes, en tal sentido, los profesionales de la salud recibirán un par de guantes por cada dos pacientes, una bata cada dos horas, así como un gorro y cuatro cubreboca por día, dos mascarillas y un cubre-botas a diario.  

 

En la iniciativa Junto por la Salud participan la Fundación UNAM, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, BBVA, Fundación FEMSA, FUNSALUD y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

 

Acompañado de Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú, secretario de Salud y de Mauricio Robles, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Cuauhtémoc Blanco y Laura Elena Carrillo también analizaron la evolución epidemiológica, la estrategia de atención al COVID-19 y la reapertura económica en Morelos.

 

El mandatario morelense reafirmó su compromiso de no bajar la guardia en las acciones para mitigar la propagación del virus, tareas que se realizan en seguimiento a las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud federal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.