PRESIDE CUAUHTÉMOC BLANCO DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA

20 de noviembre 

 

En el marco del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda acompañó al jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco y su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, al Desfile Cívico, Deportivo y Cultural.

A las diez de la mañana, con música de la época revolucionaria se abrieron paso los 39 contingentes, 33 del sector educativo, cuatro del sector juvenil y dos del cultural, para un total de tres mil 518 personas participantes.

El desfile se desplazó a lo largo de las calles Mariano Matamoros y Galeana hasta Cuauhtemotzin, donde cientos de personas de todas las edades asistieron para ser parte de la conmemoración de esta importante fecha en la historia de México.

Un gran número de familias hicieron valla para presenciar las diferentes actividades como la marcha de las “adelitas” quienes lucieron sus trajes típicos multicolores y de “revolucionarios” vestidos de manta y rifles alusivos a la época.

Entre los grupos del sector educativo destacaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor); las universidades Tecnológicas de Emiliano Zapata (UTEZ) y del Sur de Morelos (UTSEM), así como diversos colegios particulares.

El paso de los contingentes también fue presenciado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; el diputado Marco Zapotitla Becerro, así como integrantes del gabinete.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.