PARTICIPA SIPINNA EN LA PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “DINOEXPERTOS”

13 de diciembre 

 

Como parte del trabajo con las organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el tema de recreación, Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), acompañó a la Directora General de Papalote Museo del Niño Cuernavaca, Madelka Fiesco, en la exposición temporal “Dinoexpertos”.

En esta creativa exposición diseñada por el equipo de PAPALOTE, fanáticos de los dinosaurios podrán vivir una experiencia única, pues invita a niñas y niños a resolver retos y descubrir distintas características de los mismos.

En esta aventura se creó el personaje de la paleontóloga Paty Sauria, quien a través de un video en la exposición y otros más que se publicarán en redes sociales, invitará a las y los visitantes a cumplir diversas misiones, conociendo el espacio de trabajo que la Paleontóloga tiene en PAPALOTE, y quien sorpresivamente ha interrumpido su investigación.

Los casos (experiencias) que los niños deberán resolver en Papalote a través del juego, y el conocimiento que las niñas y los niños ya tienen sobre este tema son: ¡Cuidado! Dinosaurios Vivos; Caso Diplodocus, Zona de Impacto, Sitio de Excavación, Pequeños Especímenes, Garras y Dientes.

La exposición cuenta con 4 animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentra el Velociraptor, el Tiranosaurio Rex, Triceratops, el Branquiosaurio, entre otros. Además de dos réplicas: un cráneo de Tiranosaurio Rex y de pata de Saurópodo, que son parte del préstamo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Se contó con la asesoría del Maestro en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en Patología de Dinosaurios y en Dinosaurios Mexicanos.

Acompañaron a la presentación de esta exposición, Elena González, de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Morelos, miembros de la Fundación Walmart, entre otros.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.