Participa Secretaría de Gobierno en mesa de trabajo para la elaboración del Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2023

4 abril 2023

 

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Samuel Sotelo Salgado, participa en la mesa de trabajo para la elaboración del Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2023, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país.

 

El objetivo es generar información sobre la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la Administración Pública, así como para apoyar en el diseño y evaluación de las políticas públicas de alcance estatal y nacional. 

 

Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, señaló que la decisión gubernamental basada en información estadística fortalece el desarrollo integral de la ciudadanía. 

 

En ese sentido, reiteró la apertura y voluntad política del Ejecutivo estatal para trabajar de forma articulada para generar información estadística y geográfica que incida en el desarrollo de Morelos.  

 

Durante el mes de abril, las diferentes dependencias del Gobierno del Estado estarán integrando la información que será entregada al Inegi.

 

En la reunión participaron autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-SIPINNA), el Instituto Pro-veteranos de la Revolución del Sur, así como la Dirección General de Gestión Administrativa Institucional y la Dirección General de Atención a Municipios.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.