Ofrece Morelos trámites gratuitos de testamentos a personal de salud que atiende COVID-19

28 agosto

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la firma de convenio de colaboración para el otorgamiento de testamentos públicos gratuitos al personal de Salud que se encuentre activo atendiendo a pacientes con COVID-19, así como para elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, de la 24/a Zona Militar y de la Guardia Nacional que se encuentren desarrollando labores de seguridad y vigilancia en la entidad.

Del mismo modo, este acuerdo ofrecerá a la población en general la reducción de costos al 50 por ciento y simplificación del trámite, además de la ampliación de los horarios de atención, facilidades que estarán vigentes durante septiembre y octubre, en el marco del programa “Meses del Testamento”, detalló Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

Al agradecer al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado por la voluntad mostrada para llevar a cabo este beneficio, el funcionario estatal acotó que este programa temporal brinda las condiciones necesarias para que la población cuente con la oportunidad de decidir a quién y en qué condiciones heredar su patrimonio. 

Precisó que este año, con la iniciativa adicional que beneficiará a personal médico y elementos de cuerpos de seguridad, el Gobierno de Morelos muestra su reconocimiento a la labor y entrega desempeñadas durante la situación extraordinaria que se vive, para salvaguardar la vida y la salud de la ciudadanía.

Pablo Ojeda señaló que dicho programa forma parte del proceso de fortalecimiento institucional al que se ha comprometido este Gobierno, ya que la cultura de la legalidad no sólo abarca la materia de seguridad o inversión, sino también tiene vertientes individuales y privadas que, cuando se agregan, permiten beneficios para la comunidad entera. 

Por su parte, Jesús Toledo Saavedra, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado y notario público número 2 de Yautepec, puntualizó que en el año del 2003, la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano definieron a septiembre como el mes del testamento, con el fin de inducir a la sociedad mexicana a este tipo de cultura de carácter jurídica.

Sin embargo, manifestó, Morelos ha marcado un precedente a lo largo de 18 años en esta campaña nacional, ya que ha extendido por dos meses el programa, hasta el 31 de octubre de cada año.

El convenio de colaboración de este año fue firmado por el Gobernador y el  presidente del Colegio de Notarios del Estado, así como por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; y el Coronel Osvaldo Béjar Méndez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

En este acto se contó con la participación de Luis Fernando Rosas Ramírez, director general de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación; Guillermo Escamilla Narváez, secretario del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano AC, y notarios públicos de la entidad.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.