Morelos va un paso adelante en lucha contra COVID-19: Cuauhtémoc Blanco

28 de Abril

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en Morelos se trabaja un paso adelante para enfrentar la contingencia de salud generada por la pandemia de coronavirus COVID-19, a fin de que los daños que esta cause sean menores, principalmente en la población de mayor vulnerabilidad.

Al encabezar la sesión permanente del Comité del Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos, el jefe del Ejecutivo reconoció a mandos, tropas y, especialmente, trabajadores del sector salud, por los esfuerzos realizados para llevar a cabo tareas de atención médica, vigilancia, contención y concientización, durante este periodo de emergencia.

Refirió que a pesar de que se aproximan los días más complicados de dicha eventualidad, se ha ganado terreno con acciones preventivas como el resguardo de la población mediante el aislamiento social y la reconversión hospitalaria diseñada en el estado con el objetivo de garantizar camas y medicamentos suficientes para atender a la población que lo requiera.

El mandatario estatal recalcó que en Morelos se continúan operando los protocolos de control dictaminados por la estrategia del Gobierno federal, por lo que se espera puedan obtenerse resultados satisfactorios en un menor plazo.

Añadió que, con la finalidad de velar por el bienestar de las familias de mayor vulnerabilidad en la entidad, la administración que encabeza también ha realizado diversas jornadas de distribución de víveres en comunidades de difícil acceso.

Asimismo, en apoyo al sector empresarial, se han implementado operativos a cargo de las fuerzas del orden, como lo son la Comisión Estatal de Seguridad Pública, (CES), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar negocios y empresas, y con ello evitar actos delictivos en estos tiempos de inactividad.

De igual manera, acotó Blanco Bravo, que se estableció un plan de emergencia dirigido a apoyar micros, medianas y pequeñas empresas, así como para salvaguardar empleos.

El Gobernador invitó a los representantes de las instancias que integran el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 a no bajar los brazos y seguir trabajando con el compromiso demostrado hasta el momento.

Durante el desarrollo de esta sesión, los titulares de las dependencias explicaron las actividades que se han venido realizando desde la instalación del comité el 15 de abril pasado.

En las exposiciones resaltaron los trabajos efectuados en mercados, tianguis y espacios públicos, para exhortar a la población a mantener el confinamiento y las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; así como para verificar el cumplimiento de cierre de lugares de alta concentración de personas, como balnearios y centros turísticos.

Igualmente, se detallaron las acciones establecidas desde el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y la Coordinación de Comunicación Social, para brindar a la ciudadanía información veraz y oportuna, además de recomendaciones para prevenir riegos de contagio.

En esta mesa de trabajo participaron los titulares de las Secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Educación, Luis Arturo Cornejo; de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez; así como el Coordinador de Comunicación Social, Alexander Pisa.

También asistieron el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Enrique Clement Gallardo, Coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos, y representes de instancias federales.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.