Inaugura Cuauhtémoc Blanco oficinas para la justicia laboral en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Durante este acto, el mandatario estatal manifestó que la entrega de dichas oficinas significa un paso muy importante en la búsqueda de la impartición de justicia laboral y la simplificación administrativa, ya que se dignifica el espacio donde son escuchados y atendidos los conflictos naturales de una relación contractual, confiando en que en estos predomine siempre la conciliación.

Al mencionar que son tiempos de unidad, trabajo y recuperación, Blanco Bravo hizo un llamado a los servidores públicos que laboran en este espacio para que privilegien en todo momento el trato humano a la ciudadanía; “sigamos construyendo una administración más accesible, con menos burocracia”.

Por su parte, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que con estos trabajos se cumple una de las instrucciones del Gobernador, la cual busca ofrecer una mejor atención a los morelenses que demandan la impartición de la justicia laboral.

Detalló que la remodelación de las instalaciones hicieron posible la modernización de las distintas áreas del TECA, como las mesas de audiencia, sección de amparos, colectivos, convenios, renuncias, archivo, presidencias, secretaría general, así como los baños.

Rodríguez González aseguró que las nuevas oficinas permitirán otorgar un servicio eficiente a más de 300 mil personas que acuden cada año al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos.

Al término del evento, el Gobernador realizó el recorrido por las oficinas, las cuales cuentan también con todas las adecuaciones que demandan las disposiciones oficiales de la Nueva Normalidad.

A esta ceremonia acudieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Samuel Sotelo, Consejero Jurídico; Leticia Nolasco, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Rubén Jasso, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; y Alfonso de Jesús Sotelo, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

De igual manera, se contó con la asistencia de María Reyna Valencia Reyes, titular del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Pascual Archundia Becerril, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA); así como los diputados federales, Brenda Espinoza y Jorge Arturo Argüelles Victorero.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.