Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, congruente con los principios de inclusión, igualdad, equidad y transparencia Externo

17 de abril 2022

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que para su administración la perspectiva de género es una parte fundamental del derecho administrativo. “Somos congruentes con las acciones de inclusión, igualdad, equidad y transparencia, que hoy marcan el rumbo de la transformación que vive nuestro país”.

Lo anterior, al realizar la declaratoria inaugural del Taller para Juzgar con Perspectiva de Género, donde se presentó la conferencia: “Casos prácticos en materia administrativa para aplicar la perspectiva de género”, realizada por la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C., a través de la Comisión de Equidad de Género y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que las políticas públicas que se construyen desde el gobierno, deben fundamentarse sobre las bases de la neutralidad. “Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones, esto para lograr una sana convivencia en la vida cotidiana”.

Finalmente, celebró este tipo de encuentros que buscan acabar con la desigualdad. “Sigan fomentando un entorno social cercano, humano y cordial. Sólo así podremos aspirar a un verdadero crecimiento”.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.