Entrega IEBEM incremento a docentes por promoción horizontal

1 de marzo

 

Como parte de las acciones de reconocimiento al trabajo y dedicación a favor de la educación en Morelos, la mañana de este miércoles 01 de marzo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, encabezó el acto de entrega de constancias del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos 2021-2022.

Luego de felicitar y reconocer la labor de las y los maestros promocionados, Eliacín Salgado enfatizó que, la Nueva Escuela Mexicana avanza en la construcción de una educación inclusiva, intercultural, igualitaria, democrática y de excelencia, generando las condiciones óptimas para garantizar un aprendizaje de calidad.

Prueba de ello -dijo- es la entrega este día de 661 constancias a docentes y directivos, con quienes se trabaja de la mano para recuperar el aprendizaje tras la pandemia y orientar la educación a la cultura de paz, prevención y el trabajo colectivo. Proceso en el que participaron dos mil 727 trabajadoras y trabajadores de la educación de Morelos.

Al evento, realizado en la Plaza de la Cultura del Instituto, acudieron: Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno, en representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado; Maricela Madrigal Bueno, representante de Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, Belem Montes de Oca Gómez, titular de Educación Elemental; José Isabel Téllez Pérez, director de Primarias; David Suárez Solís, director de Secundarias; Juan Jesús Muñoz Chávez, director de Personal y Relaciones Laborales; y Oswaldo Rachner Chávez, subdirector del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Morelos, todos del IEBEM.

Salgado de la Paz destacó que, en la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja incansablemente en contribuir a la profesionalización de las maestras y los maestros mediante la capacitación, la formación continua, la actualización profesional y la mejora económica; en este sentido, destacó la inversión por 15 millones 129 mil 922 pesos para materializar la entrega de estas promociones magisteriales.

Por su parte, Israel Calderón Reyes, consciente del esfuerzo, compromiso y dedicación del magisterio, hizo público el reconocimiento de su labor, el cual se ve favorecido con la promoción de su profesionalización, aunado a un incentivo económico que les auxilie a mejorar sus condiciones de vida.

“El éxito se alcanza cuando la evolución del profesionista es integral, es decir, que para obtener este reconocimiento tuvieron que actualizar sus conocimientos y transmitirlos de manera eficaz a sus alumnos, quienes al ser evaluados reflejan la capacidad de ustedes como forjadores de una nueva generación de profesionistas”, subrayó.

Finalmente, el titular de la Dirección de Personal del IEBEM, Juan Jesús Muñoz Chávez, reiteró que las autoridades educativas fortalecen las acciones de revaloración magisterial, concediendo la oportunidad a las y los docentes, y figuras directivas, para continuar superándose en su desarrollo profesional, e incidir en su trabajo en los salones de clase o posiciones, así como en estrategias del sector educativo estatal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.