Encabeza Poder Ejecutivo ceremonia por el 154 Aniversario del Estado de Morelos

17 abril 2023

 

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, presidió la ceremonia cívica conmemorativa al CLIV Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Morelos, y en la que se hizo entrega de la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”.
 
La explanada de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el Centro de la capital estatal, fue el escenario donde se desarrolló el acto solemne, al cual asistieron autoridades de los tres poderes del Estado y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar.
 
El Estado de Morelos fue creado un 17 de abril de 1869, por decreto del entonces presidente de México, Benito Juárez García, y está conformado por el territorio de cinco distritos que antiguamente pertenecieron al Estado de México: Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec.
 
Tras realizar Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo brindó un mensaje a los morelenses, en el que agradeció a quienes trabajan permanentemente para que Morelos sea grande, que sea una entidad en la que prospere la paz y se genere el progreso.
 
“Hay que honrar esta noble tierra, a su historia y, sobre todo, a su gente. En el Gobierno de Morelos tratamos siempre, día con día, de entregar el máximo esfuerzo y trabajo, dejando un legado real y útil para mejorar y dignificar la vida de las familias morelenses”, expresó.
 
Sotelo Salgado sostuvo que esta administración no bajará los brazos hasta cumplir lo prometido: “falta mucho por hacer, pero vamos bien, trabajando con honestidad y transparencia, sometiéndonos al juicio de la historia, estamos seguros de que el trabajo realizado nos respalda”.
 
En su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dio lectura al Decreto de la Venera “José María Morelos y Pavón”, Morelense de Excelencia, instituida en el Decreto 755 de fecha 04 de septiembre de 1996, modificado por el Decreto 144 de fecha 12 de noviembre de 1997, y que en el marco del CLIV Aniversario de la Creación del Estado de Morelos, se emitió la convocatoria a la población en general para proponer candidatos a obtener dicho galardón.
 
Posteriormente, el secretario de Gobierno hizo entrega de la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia” a 10 mujeres y hombres que por sus obras y acciones resultaron ganadores de esta distinción en las diferentes categorías.
 
Quienes recibieron la presea, son ejemplo de tenacidad, voluntad e inspiración para las nuevas generaciones. “La fuerza de Morelos es la gente como ustedes, son orgullo de su tierra”, afirmó.
 
Los ganadores son: Guillermo Monroy Becerril, Cultura y Arte; Carlos Yahaziel Ramos Santos, Deporte; Guillermo Bautista Michua, Desarrollo Humanístico; Luis Pablo García Sosa, Desarrollo Social Comunitario; Leticia Tavitas Fuentes, Educación e Investigación; Luis Jorge Gamboa Olea, Justicia y Derechos Humanos; Luis Gerardo Treviño Quintanilla, Modernización Tecnológica; Sergio Ramírez Ballesteros, Salud, Seguridad y Medio Ambiente; Anabel Banda Ruiz, Servicio Público, y a Víctor Hugo Wido Martínez, Valor Civil.
 
A nombre de los galardonados, Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) expresó que se esfuerzan  cada día para lograr la transformación de la entidad, por lo que “son ejemplo de nuestra sociedad”.
 
A esta ceremonia asistieron las y los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo de Morelos; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, así como Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.