Emite Secretaría de Gobierno convocatoria para conformar la red de replicadoras/es para difundir estrategias educativa dirigida a infancias y asolescencias

12 diciembre 

 

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), lanza convocatoria para conformar la Red de Replicadoras/es de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), de los Comités de padres y madres de familia que forman parte de las comunidades escolares, asociaciones de profesionistas y ciudadanía en general.

La invitación es a la población de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), a efecto de que coadyuven en la divulgación de todo tipo de materiales y contenidos emanados del proyecto que se desarrolla por parte de la Secretaría de Gobierno para crear un modelo de comunicación estatal.

El Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) participa activamente en el proceso de conformación de la red en coordinación con la Secretaría de Gobierno, dado su acercamiento con la comunidad escolar.

Derivado de que una parte importante del proyecto, está destinada a transformar patrones socioculturales que dañan a las mujeres y niñas, bajo una campaña dirigida a la transformación de roles y estereotipos de género que se reflejan en conductas sexistas, discriminadoras, patriarcales, machistas, entre otras, se emitirá material educativo destinado a la infancia y adolescencia.

Lo anterior, a través de cuentos e historietas, de forma impresa y digital les sea compartido en las comunidades escolares y vecinales. Por tanto, las y los replicantes acompañarán en el proceso de divulgación y enseñanza de dicho material.

Los requisitos que se piden son: ser ciudadano/a morelense; saber leer y escribir; contar con conocimientos básicos en computación y realizar una entrevista de selección de aspirantes, a fin de evaluar el perfil de las y los aspirantes para el trabajo con infancia y adolescencia. El cargo es honorífico, pero recibirán todo tipo de herramientas, facilidades y capacitación para su labor.

Las y los aspirantes deberán entregar toda la documentación señalada a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 17:00 horas del día 13 de diciembre del 2020. 
El lugar para el registro y la recepción de los documentos es en el correo:reddereplica.sg@gmail.com, en los horarios previamente señalados. El resolutivo sobre las personas seleccionadas por la Secretaría de Gobierno, será notificado por correo electrónico a las y los interesados, el mismo día de la resolución. 

Para mayor información de las bases, se puede consultar el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5892, de fecha 11 de diciembre de 2020.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.