Dignifica CEARV ofrenda de víctimas del estado de Morelos

29 marzo 2023

 

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), que encabeza Penélope Picazo Hernández, dignificó la ofrenda de víctimas, colocada en la puerta principal de Palacio de Gobierno en el municipio de Cuernavaca.

Lo anterior, en el marco del Día Estatal de las Víctimas, que se conmemoró este 28 de marzo, donde dejó en claro que se busca visibilizar los rostros de las personas que ya no están, y otras que se espera encontrar con vida.

“La memoria es parte de todo proceso de duelo y para ello está hecho este espacio como una medida de justicia, satisfacción y no repetición frente a los acontecimientos que han lastimado a las personas que atraviesan por un hecho victimizante en nuestra entidad”, subrayó Penélope Picazo.

La funcionaria estatal refirió que la dependencia a su cargo es la instancia encargada de garantizar los derechos de las víctimas contenidos en la Ley Estatal, además de las acciones necesarias para garantizar el acceso a la verdad, justicia y reparación integral.

Apuntó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja de manera responsable en la construcción de políticas públicas que abonen en la pacificación nacional a mano de las instituciones gubernamentales.

Asimismo, Picazo Hernández señaló que desde el inicio de la actual administración se ha beneficiado a un número histórico de víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos a través de las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral otorgadas.

Durante el evento y de manera emotiva, las víctimas reconocieron el trabajo hecho por la CEARV y sobre todo el esfuerzo para lograr la dignificación de la ofrenda que por mucho tiempo estaba en el olvido.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.