Constata Ejecutivo estatal destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano

2 de marzo 

 

A invitación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado acudió a la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado a Disposición del Ejército Mexicano.  

 

En la explanada de Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, el funcionario estatal constató la destrucción de 200 armas cortas, 80 largas, 30 cargadores y mil 800 cartuchos de diferentes calibres ilegales que fueron decomisados por las instancias federales, estatales y municipales. 

 

Refirió que estas acciones son muestra del trabajo coordinado que las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen para hacer frente a la delincuencia. 

 

En su participación, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar destacó que el decomiso del armamento es resultado de la lucha contra la comisión de delitos para reducir los crímenes y homicidios en Morelos.

 

En ese sentido, aseguró que la fuerza armada continuará contribuyendo a la estrategia nacional de seguridad pública, a fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, además de preservar la paz y tranquilidad.  
 

Hizo público el reconocimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por sumarse a las campañas de canje de armas, al tiempo de reiterar la disposición de seguir sumando esfuerzos por la seguridad de las y los morelenses.    
 

Finalmente recordó que, del 2018 a la fecha, se han destruido dos mil 034 armas cortas, 529 armas largas, dando un total de dos mil 563, además de mil 085 cartuchos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.