Comprometido Gobierno del Estado por recuperar el desarrollo económico y turístico de Morelos

10 agosto

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, se reunieron con representantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C. (APABAM), para dialogar y encontrar solución ante las afectaciones que han presentado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Reunidos en la oficina de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda consciente de la situación que a nivel internacional se atraviesa, y Morelos no es la excepción, refrendó el interés de generar coordinadamente las condiciones necesarias para la recuperación del sector económico y turístico.

En presencia de los empresarios encabezados por Mario García Ordóñez, presidente del APABAM, el encargado de la política interna los convocó a trabajar de la mano desde sus áreas de competencia con responsabilidad, disciplina y orden, a fin de que a Morelos y a su gente le vaya bien.

Dichos empresarios solicitaron a Pablo Ojeda trabajar en conjunto, para que se les incluya dentro de las actividades permitidas en semáforo naranja; cumpliendo con las restricciones de aforo y los protocolos establecidos y señalados por el Gobierno federal y estatal.

En ese sentido, al secretario de Gobierno destacó que para el Ejecutivo estatal es prioridad brindar seguridad y las condiciones necesarias al sector turísticos para el regreso a la nueva normalidad, por lo que, revisarán la situación con las autoridades correspondientes para tomar una decisión con responsabilidad; siempre pensando en el cuidado de la salud y bienestar de la ciudadanía.

En el encuentro, se explicó que la APABAM genera en su conjunto más de tres mil empleos directos base y más de cinco mil empleos en temporada de vacaciones, dando trabajo a estudiantes de nivel bachillerato, universidades y tecnológicos de la región, lo que implica una derrama económica para el estado de más de 500 millones de pesos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.