Avanza gobierno de Cuauhtémoc Blanco con acciones reales y obras que abonan al bienestar de la población de Hueyapan Extern

7 de marzo 2023

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira por el municipio indígena de Hueyapan para entregar obras en distintos rubros que favorecen a la ciudadanía, de esta manera se cumplen compromisos acordados con autoridades locales y se mejora la calidad de vida de cientos de familias.

 

El primer punto al que arribó el jefe del Ejecutivo, fue al kilómetro 0+804.20 de la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, donde la Secretaría de Obras Públicas (SOP), llevó a cabo la estabilización del talud que se encuentra a un costado del flujo vehicular, el cual en temporada de lluvias se derrumbaba y causaba muchos accidentes, cierres de la carretera y ponía en riesgo a quienes circulaban en sus vehículos o a pie. 

 

Los trabajos consistieron en la construcción de contra cunetas a base de mampostería, labores de amacice, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción y malla de triple torsión para protección del mismo, también se hicieron lavaderos, cunetas y drenes transversales, es así que con una inversión de ocho millones 630 mil 533 pesos, se logró una conectividad segura en los Altos de Morelos. 

 

El mandatario estatal afirmó que los señalamientos hechos por algunos políticos no detienen las acciones del Gobierno estatal, y se continuará trabajando en todos los municipios donde se requieren obras que son de gran importancia para la sociedad. 

 

En este sentido, puntualizó que la rehabilitación de esta área se atendió en tiempo y forma, y agregó: “Seguimos avanzando con acciones reales y trabajando de cerca a nuestra gente que es la máxima fortaleza con la que cuenta nuestra administración; los invito a seguir cerrando filas para el crecimiento de su comunidad y para el desarrollo de Morelos”.

 

Por su parte, la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, mencionó que “todos los procedimientos son con el soporte de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del estado de Morelos, y lo menciono para que sepan que las obras no están improvisadas y que están sobre un reglamento y una Ley”. 

 

Posteriormente, el Gobernador se trasladó al Barrio de San Felipe, para inaugurar la rehabilitación de la calle Zaragoza, que se encontraba en condiciones intransitables tanto para peatones como para automovilistas, por lo que la representación del Consejo Municipal solicitó el apoyo, y hoy el gobierno de Cuauhtémoc Blanco cumplió a favor de 13 mil 080 habitantes, destinando tres millones 998 mil 815 pesos.

 

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo indicó: “Vamos a seguir trabajando de la mano contigo Guillermina para analizar qué otras obras podemos traer al municipio, porque un compromiso que hice cuando llegué a la administración, fue visitar todos los municipios, a esos que han estado abandonados”.

 

Leticia Nolasco detalló que se pavimentaron mil 320 metros cuadrados con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además, se renivelaron pozos de visita, se repararon descargas domiciliarias de drenaje y de tomas de agua. 

 

Durante este acto protocolario, se anunció la habilitación de estructuras y válvulas de flujo de la toma Las Minas, en la unidad de riego zona alta Elle Yi Hapan, con lo que se garantiza el abastecimiento de agua para 25 hectáreas de cultivos. 

 

El encargado de despacho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, explicó que se destinaron 354 mil 550 pesos para la instalación de cinco medidores de flujo y el mismo número de válvulas de compuerta, seis carretes bridados, tres tapas para cajas receptoras y una escalera para caja rompedora, registros para la operación de válvulas, medidores de flujo, tubería y cople de seis pulgadas de diámetro.

 

Jaime Juárez comentó que “con esta rehabilitación se aumentará la eficiencia del uso del agua, lo que va a ayudar a complementar los requerimientos para riego de hortaliza, aguacate y frutales que siembran en esta localidad”. 

 

La Vocera del Consejo Municipal Indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón destacó: “Recuerdo señor Gobernador que el año pasado en una de sus visitas nos dijo, no los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar, y hoy junto con los ciudadanos del barrio de San Felipe, nos sentimos muy contentos por este compromiso cumplido, cada vez que Cuauhtémoc Blanco nos visita, siempre trae buenas noticias para Hueyapan”. 

 

A nombre de los beneficiarios María Isabel Espinosa Villalba, expresó que durante años soñaron con tener mejoría en sus calles, “y hoy verlo hecho realidad es una gran alegría, agradezco en nombre del barrio de San Felipe que ya contamos con una calle digna, que permite que vayamos todas las personas caminando, en bicicleta, en carro o en moto”. 

 

Al término del evento, Cuauhtémoc Blanco platicó con la gente de la comunidad y degustó de un platillo de comida que fue preparado por los anfitriones.

 

A este recorrido asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno y Sandra Anaya Villegas, de Administración; así como concejales de Hueyapan.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.