Apoya Cuauhtémoc Blanco la lucha constante de las mujeres

8 de marzo 2023

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció públicamente la lucha constante de las colectivas y mujeres de la sociedad civil que levantan la voz para ser escuchadas a través de la intervención artística mediante murales con pinturas, música y poesía.

 

Lo anterior, al inaugurar, junto con integrantes de su gabinete, los murales que activistas, artistas y defensoras de derechos humanos de Tlaltizapán, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, entre otros, llevaron a cabo el pasado 07 de marzo en la explanada de Plaza de Armas denominado “Las pintas hablan” y que representan las demandas de las niñas, adolescentes y mujeres.

 

Al hacer uso de la voz, Gabriela Enríquez Guerra, quien compartió su experiencia de violencia vicaria, refirió que a través de la apertura y la visión del ejecutivo se dan espacios, que tienen la intención de legitimar su historia, que tengan justicia y que sus hijos regresen a casa con ellas.

 

“No somos artistas plásticas somos mamás, somos activistas por necesidad y lo que buscamos es y será ser escuchadas para que se aplique justicia”, enfatizó.

 

En tanto, Diana Minerva Elizondo Figueroa, artista y activista, acotó: “cada 08 marzo las mujeres en el mundo buscamos diferentes formas de hacernos notar, tomamos las calles, los medios, los micrófonos, los lienzos, monumentos y paredes. Se han buscado un sinfín de medios para expresarnos, hablando, gritando, recitando poesía, cantando, escribiendo libros, rayando, quemando y aún así hay quienes se niegan a escuchar”.

 

Asimismo, abundó que “en este esfuerzo colectivo entre mujeres activistas y mujeres funcionarias comprometidas se muestra la trascendencia del feminismo, la importancia que desde donde estemos las mujeres nos reconozcamos y tejamos juntas hacia el enlace de nuestras libertades, el acceso a nuestros derechos y a una vida libre de violencias para todas”.    

 

Por último, el mandatario estatal ratificó la apertura y disposición de su gobierno para seguir escuchándolas y puedan expresar libremente lo que sienten.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.