Acuerdan gobierno y sociedad civil alianza en construcción del tejido social en Morelos

14 de agosto 

 

El Gobierno de Morelos y representantes de la sociedad civil en la entidad coadyuvarán en acciones que permitan establecer líneas de acción para la construcción del tejido social y comunitario, así como en la prevención de la violencia.

Lo anterior quedó manifestado durante la instalación oficial del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social del Estado de Morelos para el periodo 2019-2022, la cual estuvo encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y donde rindieron protesta los nuevos integrantes de dicho órgano.

Al exhortarlos a cumplir su labor de apoyo técnico, promoción y coordinación en dicha materia, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró a los 15 ciudadanos, pertenecientes al sector académico, empresarial y social, su apoyo y cercanía en la responsabilidad que a partir de ahora emprenderán.

Apuntó que la prioridad para todos los órdenes de gobierno debe ser dirigida a atender a toda la población, principalmente a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad y rezago social.

En este acto se ratificó como secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano a Álvaro Urreta Fernández, quien reconoció la apertura de las autoridades estatales para llevar a cabo un proceso de trabajo articulado que conlleve a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo requieren.

Los nuevos integrantes de este órgano son: Mayerli Vargas Gutiérrez, Guillermo KnochenhauerMuller, Ivonne Guzmán Bargagli, Alfonso Valenzuela Aguilera, Lourdes Flores Reséndiz, Arturo Ornelas Lizardi, Angélica Rodríguez Monroy, Juan Pablo Muciño Correa, María MorfínStoopen, Cesar Barona Ríos, Violeta Córdova Islas, Jorge Juárez Morales, Adela Manzanares, Hilda Rangel Flores y Carmen Nancy Chevez Baños.

Por su parte, Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), señaló que para la administración que encabeza Blanco Bravo, la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, en el seguimiento de las mismas y en la evaluación de cada una de ellas, son de vital importancia.

Mencionó que de la mano del Consejo Ciudadano se enfocarán esfuerzos para garantizar un mejor desarrollo social, a través de proyectos que reduzcan los niveles de pobreza y un marco adecuado para que la ciudadanía ejerza sus derechos sociales.

Este órgano, creado por Ley en enero del 2013, impulsa la participación ciudadana y de las organizaciones sociales en el seguimiento, operación y evaluación de la política estatal de desarrollo social que se ejerce desde diferentes secretarías.

En la instalación del Consejo también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.