Ratifica Gobierno del Estado compromiso y apoyo a los familiares de víctimas

5 octubre 

 

Al acudir a la presentación del documental “Volverte a Ver” de Carolina Corral Paredes, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos, ratificó la apertura y disposición de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Pablo Ojeda, a fin de continuar con los trabajos que quedaron pendientes para recuperar a las personas ilegalmente inhumadas en la fosa común de Jojutla.

Señaló que la Secretaría de Gobierno ha hecho las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que están en espera de la autorización. En tanto, existe la disposición de la Comisión Nacional de Búsqueda para coadyuvar en las acciones de continuidad, apoyados por la Guardia Nacional.

Mientras tanto, Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno, quien asistió en su representación, y en presencia Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y de Gestión, indicó que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene compromiso con las víctimas, por lo que dijo estar en la mejor disposición de actuar con estricto apego a derecho, legalidad, transparencia y honestidad.

Precisó que en todo momento se dará acompañamiento y coordinarán esfuerzos con  los familiares de las víctimas, para que logren acceder a la justicia, verdad y reparación del daño.  

El documental “Volverte a Ver” retrata la situación de las fosas comunes en Morelos y acompaña a colectivos de familiares de personas desaparecidas en su adiestramiento en labores forenses. El filme se estrenó mundialmente el pasado mes de junio en el festival de cine documental de Sheffield Reino Unido y el próximo 08 de octubre se estrenará en México.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.