Acuerdan Gobierno del Estado e INEGI a continuar el trabajo coordinado a favor de Morelos

1 octubre 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el Almirante Ret. José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), se reunieron con Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para presentar los resultados en materia otrop de seguridad que se tuvo durante el censo de población y vivienda 2020. 

Reunidos en las instalaciones del C5,  donde también estuvo presente el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, el encargado de la política interna reconoció la labor que el INEGI llevó a cabo, ya que la información que se recaba en la entidad, permitirá al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo diseñar políticas públicas acordes a la realidad del país.

Por su parte, Ortíz Guarneros destacó el trabajo coordinado que se logró con el INEGI, al tener un saldo blanco y resultado positivo, por lo que reiteró la disposición de seguir coadyuvando a favor del bienestar de las familias morelenses. 

Explicó que el trabajo llevado a cabo fue a través del Segurichat, además de que en las encuestas aplicadas se consultó a la ciudadanía el tema de victimización y percepción de la seguridad en Morelos en el 2019 y que da cuenta del primero  de enero al 31 de diciembre del 2018.

Torres Carreto, informó que durante esta jornada donde en todo momento recibieron apoyo de la CES, participaron poco más de cinco mil personas para el levantamiento del censo de población y vivienda; se tuvo un acompañamiento preventivo y de atención a la incidencia, por ejemplo, los rondines de acompañamiento en las áreas de riesgo.

En ese sentido, agradeció el apoyo mostrado “para nosotros es fundamental el acompañamiento, con apoyo de las fuerzas estatales mantenemos este mecanismo como una medida de prevención y atención en campo para todas las encuestas”, refirió luego de mencionar que en este momento se tiene diez encuestas en campo, en el que participan poco más de 300 personas desplegadas en los 36 municipios.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.