Fortalecen SIPINNA e INDEM vinculación con municipios para disminuir violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes

29 septiembre 

 

Los titulares del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos y del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDEM), Danae De Negri y Germán Villa, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con directores del Deporte de los 36 municipios de la entidad.

En el encuentro, que tuvo como sede el municipio de Zacualpan de Amilpas, se abordaron temas referentes a las acciones enfocadas a fortalecer la activación física, que además contribuyen a disminuir el escenario de las violencias a la infancia y adolescencia desde su propio entorno.

En su intervención, Danae De Negri agradeció el compromiso mostrado por los funcionarios municipales para participar en dichas tareas, que promueven una mejor calidad de vida de la infancia y la adolescencia morelense.

Manifestó que dicho sector poblacional necesita de la atención de las autoridades desde la primera infancia, con el propósito de garantizar unidades deportivas seguras para toda la familia, ya que el deporte es un factor de integración y salud; así como el fomento e impulso del mismo, para evitar el consumo de sustancias que generan adicciones, delincuencia y violencia.

Durante el desarrollo de la reunión, se abordaron temas referentes a la estrategia Juntos por La Paz 2020-2021, la entrega al Premio Estatal del Deporte, el proyecto estatal Baloncesto 3x3 y las ligas estatales deportivas que administra el INDEM.

Además, se presentó el informe por parte de los municipios en avances de descentralización, así como el censo de las unidades deportivas, en el cual 19 municipios ya han cumplido con este requerimiento.

La titular del SIPINNA se pronunció por hacer valer el libre desarrollo del deporte y recreación de niñas, niños y adolescentes, e invitó a las y los titulares del deporte municipal a continuar la promoción en sus comunidades, principalmente en las poblaciones de edad temprana.

Mencionó que la Ley General de la materia, en el capítulo décimo segundo marca que las Niñas, Niños y Adolescentes tienen derecho al descanso y al esparcimiento, así como a actividades recreativas propias de su edad; además de participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento.

En esta mesa de trabajo de vinculación participaron también Isaac Terrazas, director de desarrollo del Deporte, y Roberto Adrián Cazares, presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.