Trabaja Gobierno de Morelos en prevención, atención y seguimiento al embarazo adolescente

17 agosto

 

Como parte de la estrategia interinstitucional que mantiene el Gobierno de Morelos para prevenir, atender y dar seguimiento al embarazo en la adolescencia, se trabaja en diferentes acciones para reducir al 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años.

 

La Secretaría de Salud, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), fortalece y promueve en la entidad los servicios amigables. 

 

En tanto, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) impulsa estrategias entre las instancias que lo conforman para garantizar la ejecución de los programas para el bienestar del sector. 

 

Asimismo, se lleva a cabo la colaboración con el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C., (ILSB) REDEFINE, para difundir, promover y favorecer el acceso de niñas, adolescentes y jóvenes a la Norma Oficial Mexicana NOM 046 SSA 2005, mediante la promoción, difusión y uso de la plataforma digital “Botón Tiempo Fuera”, ruta de acción en caso de violencia sexual contra niñas y adolescentes.

 

Con el “Botón Tiempo Fuera” se contempla socializar una ruta/guía práctica por medio de la plataforma virtual, para que niñas, adolescentes y jóvenes, así como población vulnerada e interesada, pueda contar con información sobre las unidades de salud que otorgan los servicios de prevención y atención de la violencia de género.

 

De enero a junio del 2021, en la población adolescente de 10 a 19 años, han disminuido los embarazos hasta en un 40 por ciento, respecto al año 2020; sin embargo, se intensificarán las acciones desde las diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno. 

 

A través del programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM se fortalecerá el acceso universal a información, educación, orientación y servicios; también, reducir embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, así como incidir en fomentar una cultura a una vida libre de violencia.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.