Trabaja Comisión de Erradicación del SEPASE en los derechos de las mujeres

24 de julio 

 

Con el objetivo de elaborar las propuestas para la construcción del Programa Estatal PASE 2019-2024, la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) que preside la Secretaría de Gobierno, sostuvo una reunión de trabajo. 

El PASE (Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres) es un programa especial, sexenal, que comprende la política integral del Gobierno del Estado, para eliminar la discriminación y acotar las brechas de desigualdad en favor de la progresividad de los derechos de las mujeres a través de acciones gubernamentales.  

Se trabajó en la actualización del marco normativo en el ámbito internacional, nacional y estatal, así como las propuestas para la misión y visión, objetivo general y específico del programa, y el eje de erradicación, que sumado a las aportaciones del resto de las Comisiones del SEPASE, construirán el esquema global.   

La erradicación de la violencia contra las mujeres es prioridad para el Ejecutivo estatal, manifestó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al señalar que se implementan las acciones correspondientes para cumplir con este propósito.  

En la reunión de trabajo por parte de la Secretaría de Gobierno, estuvieron presentes, Adriana De La Cruz Morales, directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos; del Instituto de la Mujer, Alejandra Guardado Trujillo, subdirectora de Planeación, así como representantes de la Coordinación Estatal de Comunicación Social.

También, de la Secretaría de Hacienda, Consejería Jurídica, el Instituto Morelense de Radio y Televisión, y del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).