Sin tregua combate a la inseguridad en Morelos: Cuauhtémoc Blanco

3 de marzo

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que en Morelos existe un combate frontal a la delincuencia para brindar la paz y la tranquilidad que la ciudadanía requiere y exige.

Lo anterior, al asistir a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Inspector General Álvaro García Álvarez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco indicó que a partir de este día se incrementan las acciones de coordinación y de prevención, en un trabajo que también se realizará en colaboración con los municipios.

Aseveró que la seguridad es tarea de todos, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno están más unidas que nunca para obtener mayores resultados en beneficio de la población.

El mandatario estatal refirió que su administración ha conformado un fondo de apoyo a las localidades, que se traduce en equipamiento a los cuerpos de seguridad y la mejora de sus ingresos económicos. 

Asimismo, con la asistencia del comandante de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al personal de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que a diario lucha para lograr el bienestar de las familias.

Resaltó que existe una amplia coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, por lo que aprovechó para agradecer a la Federación su respaldo para combatir a la delincuencia organizada.

A la toma de posesión acudieron el Comisario Jefe de Guardia Nacional Gonzalo Aguilar Escobedo, Coordinador estatal en el Estado de México; Adonaí Carreón Estrada delegado estatal de la Fiscalía General de la República en Morelos;  y el secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda.

Asimismo, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; y Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Morelos, entre otros miembros de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.