Se fortalece la Gobernabilidad de Morelos con respecto a los derechos y paz social

16 febrero

 

A dos años del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Gobierno manifestó que Morelos ha cumplido la necesidad ciudadana con la construcción de la rampa de frenado de emergencia en la Carretera Chalco-Cuautla, en el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, toda vez que por siete años de olvido, provocó la muerte de varias personas.
 
Esta acción es en respuesta “a un justo reclamo de la población” que ha esperado varios años a que fuera atendida, y que administraciones pasadas dejaron en el abandono.
 
Además, ante los momentos complejos que se viven a nivel mundial y Morelos no es la excepción, el estado instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19,  donde las autoridades federales y estatales actúan con mayor y mejor capacidad de respuesta para atender a las familias que se ven afectadas por esta enfermedad, así como definir estrategias desde la etapa crítica hasta su conclusión.
 
Resultado de la coordinación y gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha tenido con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se logró que los municipios de Atlatlahucan, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla accedan a recursos de infraestructura y mejoramiento urbano cercano a los mil millones de pesos y la generación de 14 mil acciones del Programa de Vivienda Emergente, con una inversión aproximada de mil millones de pesos.
 
Asimismo, se avanza con el Gobierno federal en la regularización e inscripción de los predios Patios de la Estación en Cuernavaca, a fin de dar certeza jurídica a las familias de la ciudad capital.  
 
En respuesta a los familiares de víctimas y en cumplimiento a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y con apego irrestricto a los derechos humanos de las víctimas y sus familias, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos realiza labores de búsqueda y recopilación de información en distintos municipios de la entidad.  
 
En tanto, los trabajos de servicio y seguridad jurídica a través de la Direcciones Generales del Registro Civil, Jurídica, Atención Ciudadana y el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRyC) han sido prioridad y no se han detenido con la pandemia.
 
Ejemplo de ello, han sido las Caravanas de Información COVID-19, que recorre los municipios más vulnerables, a fin de capacitar a las y los propietarios de comercios minoristas acerca de la nueva normalidad y las medidas que se deben adoptar.
 
Como parte del acompañamiento que en todo momento ha mantenido la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda con los municipios de reciente creación, se entregó equipo de cómputo a los municipios indígenas de Coatetelco y Xoxocotla, con el propósito de que lleven a cabo las inscripciones de los distintos actos registrales y brinden un servicio de mayor calidad.  
 
Para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo el respeto a los derechos humanos es y será fundamental, por ello, se da acompañamiento a la  comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer, más (LGBTTTIQ+), para  prevenir actos discriminatorios de cualquier índole que atenten contra la dignidad de los integrantes de esta comunidad.
 
Morelos es un estado con una sociedad participativa, democrática e incluyente, partiendo de la premisa de que se ha mantenido un Estado de Derecho como un camino hacia la paz y armonía de los morelenses.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.