RINDE MORELOS SEGUNDO INFORME DE CUMPLIMIENTO AL MECANISMO DE AVGM ANTE CONAVIM

27 abril

 

Las secretarías, dependencias y órganos que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), así como municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), por segundo año consecutivo, rindieron información sobre el cumplimento del mecanismo, correspondiente al año 2020, en materia de prevención, seguridad y justicia.

Lo anterior, en el ánimo de contribuir al cese de la violencia feminicida en la entidad, así como seguir abatiendo los demás tipos y modalidades de violencias que se gestan en la sociedad que dañan la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Varias unidades de estado entregaron información y evidencias que sustentan las labores realizadas en cumplimiento al mandato protector de los derechos humanos de las mujeres.

En tanto, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) fueron los encargados de coordinar, dirigir e integrar todo en el documento técnico denominado: Informe de Implementación del Mecanismo de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Morelos, que comprende el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020 y entregado ante la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El feminicidio es uno de los problemas estructurales de violencia que deben enfrentar tanto los entes de gobierno como la ciudadanía y debe combatirse en varios ejes de actuación; algunas de las medidas y acciones realizadas en el periodo de reporte se encuentran medidas en materia de seguridad, prevención y justicia.

Por cuanto a la estructura del Informe AVGM 2020, éste se compone de 10 apartados y seis subapartados, con toda la evidencia que sustenta las acciones realizadas por las instituciones obligadas.

Para la construcción y desarrollo de los indicadores cuantitativos, se solicitó la colaboración de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, a fin de medir el nivel de cumplimiento de las instancias estatales, expresándose en avance porcentual.

Con acciones claras y medibles, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con la vida de las mujeres, niñas y adolescentes, a la vez que redobla esfuerzos para erradicar la violencia en contra de ellas, principalmente la violencia feminicida.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.