REFRENDA EJECUTIVO ESTATAL POSTURA POR LA LIBRE EXPRESIÓN DE LAS IDEAS RUMBO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

6 de marzo 2023

 

 

El Ejecutivo del Estado garantiza la apertura a la libertad de expresión y reafirma el respeto absoluto a quienes abiertamente manifiestan sus ideas o posturas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

El próximo 08 de marzo se contempla la reunión de mujeres diversas que salen a las calles a marchar para avanzar en la progresividad de sus derechos, que es convocada por sociedad civil y activistas morelenses en la ciudad capital.

 

Con base en la apertura de visiones, se exhorta a las personas, así como a otros poderes y autonomías, a respetar los derechos de las mujeres manifestantes, a quienes las encabezan y acompañan, proponiendo a la par alternativas para apropiarse de espacios públicos para reproducir esas demandas.

 

Para ello, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coevim , ha convocado para que el próximo 07 de marzo del año en curso se realice un encuentro sororario de expresión, denominado: “Las pintas hablan”, donde se contempla que feministas y activistas de grupos, colectivas y organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) participen con su arte y cultura.

 

Será mediante intervención de murales con pintura, además de música, danza, poesía o teatro tengan una verbena por los derechos de las mujeres, privilegiando la no revictimización o apología del feminicidio.

 

Las inscripciones se pueden realizar por medio de los correos micaela.bocanegra@morelos.gob.mx y susana.diaz@morelos.gob.mx o al teléfono 777 211 7781 por mensaje, enviando nombre y datos de contacto, para que participen en esta actividad que busca escuchar las expresiones de las mujeres.

 

Por su parte, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, expresó que se sostiene apertura para otorgar las facilidades para el desarrollo de la marcha y de las demandas de las convocantes, como se ha hecho todos los años.

 

Bajo el lema ¡Sí te escuchamos y sí queremos que te expreses!, el Gobierno estatal proporciona espacios públicos para la libre expresión, a la par de destacar las acciones que se han hecho por los avances en materia de igualdad sustantiva y formal, resaltando que la plantilla laboral femenina que se encuentra en el recinto del Poder Ejecutivo, representa un 57.5 por ciento del total de colaboradores que tienen su centro de trabajo en este inmueble.

 

En este sentido, la funcionaria estatal hizo una atenta invitación a todos los grupos feministas a expresar sus ideales en el contexto del 08 de marzo, de forma respetuosa y pacífica.

 

Cabe señalar que durante esta actividad, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantendrá acompañamiento con mujeres policías para apoyar en caso que sea necesario.

 

Además, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) darán seguimiento a la marcha para ofrecer atención médica a quien así lo requiera. Es por ello que se pone a disposición los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 para cualquier incidente.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.