Ratifica Gobierno de Cuauhtémoc Blanco que el trabajo conjunto da resultados a favor de la gente

16 de febrero

 

Dando continuidad a su gira de trabajo por la zona oriente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración de obras en el Centro Histórico de Cuautla; ahora la ciudad tiene una nueva imagen gracias a las gestiones que el mandatario estatal realizó ante la federación, lo que demuestra que su labor política tiene entre sus objetivos principales garantizar espacios públicos dignos y de esparcimiento para la población.

Pasado el mediodía de este jueves, el jefe del Ejecutivo arribó a la Plaza de la “Revolución del Sur”, que fue remodelada a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esta mejora consistió en la renovación de jardineras y el mausoleo donde descansan los restos del General Emiliano Zapata Salazar.

El mandatario aprovechó esta visita para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor al pie del monumento del caudillo del Sur, personaje morelense histórico que luchó en defensa de la tierra durante la Revolución Mexicana en 1910.

Posteriormente, junto con autoridades se trasladó a la Plaza “General José María Morelos y Pavón” para develar una placa conmemorativa, cabe mencionar que también se logró con la intervención de la Sedatu, invirtiendo 53.8 millones de pesos en ambas obras que se encuentran en el Centro de la demarcación.

En este sentido, el Gobernador puntualizó: “El corazón de Cuautla se modernizó sin perder su toque histórico; enhorabuena a los habitantes de este lugar por este gran logro, los invitó a seguir trabajando juntos para construir el México que todos queremos”.

Del mismo modo, envió un agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que con su respaldo se pudieron distribuir de manera equitativa los recursos económicos destinados para concretar grandes obras en municipios de Morelos, y afirmó que estás acciones conjuntas son para el beneficio de la gente y el día de hoy, su administración marca un precedente.

Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en la entidad, expuso que esta intervención se llevó a cabo en tres etapas, cambiando la imagen de esta plaza y de cinco calles aledañas, lo que le da una nueva cara a esta zona.

“Tenemos claro que con voluntad se hacen grandes cosas y por ello, reconozco la prioridad del gobernador Cuauhtémoc Blanco en el rescate de los espacios públicos”, resaltó.

En tanto, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, destacó: “Hoy se rescata este sitio emblemático, el corazón de la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla; gracias Gobernador, también a Sedatu y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por esta obra que dignifica el pasado glorioso de nuestra querida ciudad”.

 

Como parte del acto protocolario, se efectuó el tradicional corte de listón y un recorrido por el lugar. Al terminar el evento, Cuauhtémoc Blanco convivió con la gente de esta región que esperaba con alegría este cambio de imagen del zócalo.

Es importante agregar que, esta mañana, Cuauhtémoc Blanco entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Pedregosa y Miguel Alemán en la colonia Iztaccíhuatl de Cuautla; las dos vialidades se encontraban en condiciones intransitables, eran de terracería y representaban un riesgo para peatones y automovilistas.

Las labores corrieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invirtiendo un total de cinco millones 269 mil pesos, asimismo, se renivelaron pozos de visita, repararon tomas de agua domiciliarias y de descarga.

Abad Rivera Reyes, vecino de la comunidad, señaló que desde hace seis años inició la gestión con administraciones municipales, pero nunca fue escuchado, y hasta ahora que el Gobierno de Morelos trabaja de manera coordinada con las y los alcaldes, se logró en dos meses.

A esta jornada asistieron, miembros del gabinete legal, la presidenta del DIF de Cuautla, Araceli García Garnica, e integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.