Presenta Morelos ante CONAVIM segundo reporte bimestral sobre ejecución de proyectos de AVGM

30 diciembre 

 

Con el objetivo de conocer los avances de las acciones en los cuatro proyectos aprobados para Morelos, se llevó a cabo una sesión de reporte y seguimiento entre la Secretaría de Gobierno y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

En presencia de la representante de la CONAVIM, Isela Alvarado Covarrubias, directora general adjunta de esta institución, quien fue la convocante, Morelos presentó el trabajo realizado para cumplir a cabalidad con los anexos técnicos de cada uno de los proyectos.

Adriana de la Cruz, asesora en materia de género de la Secretaría de Gobierno, quien asistió en representación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, expuso el avance del material que compone el “Modelo Estatal de Comunicación para la Transformación Sociocultural”, del proyecto AVG/MOR/M2/SGOB.

Asimismo, presentó los cuentos y comics dirigidos a infancias y adolescencias, el directorio de servicios estatales y municipales para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y su denuncia, la ruta de atención así como el decálogo de actuación.

La funcionaria dio cuenta de las capacitaciones para sensibilizar al funcionariado estatal y municipal, esto último dirigido a los ocho municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para crear su propio modelo local, que tengan la visión y la interseccionalidad para un mayor impacto en la población acorde a sus necesidades; así como de los spots de radio y de televisión generados.

También, informó de la convocatoria para conformar la red de replicadoras y replicadores de material educativo dirigido a infancias y adolescencia, y de la capacitación para dicha red.

En tanto, la representante de la CONAVIM reconoció a la Secretaría de Gobierno el trabajo realizado para la presentación de las acciones efectuadas en relación al Proyecto aprobado para este año 2020.

Instó a las instituciones a continuar con el esfuerzo y la dedicación para entregar cuentas claras en este cierre de trabajos de fin de año y de los proyectos que se tienen en común.

En esta ocasión se contó con la participación de Guadalupe Herrera, síndica de Yautepec; Yanet Torres, de la Fiscalía General del Estado; y de Eduardo Leguízamo, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.