PARTICIPA SIPINNA EN PRIMERA SESIÓN DE COMISIÓN PARA PRIMERA INFANCIA

2 junio

 

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en la primera sesión 2021 de la Comisión para la Primera Infancia, con el objetivo de fomentar el sano desarrollo y crecimiento de las y los menores.

Se busca implementar nuevas materias en educación sobre alimentación y vida saludable, como herramientas de cambio en la conducta a temprana edad, para satisfacer las necesidades de niñas y niños de 0 a 5 años, para una oportunidad de aprendizaje temprano, especialmente cuidado y protección.

Por ello, se mencionó que es prioritario coordinar y articular acciones para garantizar el derecho a la alimentación. De manera particular, es necesario impulsar la protección de este derecho en la primera infancia.

En ese contexto, se pondrá  en marcha el plan de acción para la atención de niñas y niños en la primera infancia, con sus dos componentes de difusión, fomento a la vacunación y el derecho a la alimentación.

Las comisiones contaron con la  participación de  instituciones, entre las que destacan los SIPINNAS estatales, el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), órgano desconcentrado de la Secretaría y Servicios de Salud, el Centro Nacional para la Salud, Infancia y Adolescencia (CeNSIA), entre otros.

 

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.