Participa SIPINNA en primera sesión 2020 del Sistema Nacional de protección

21 noviembre 

 

Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en representación del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la primera sesión ordinaria del Sistema Nacional 2020.

Lo anterior, a convocatoria del SIPINNA nacional, en el marco del trigésimo aniversario de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño y del quinto aniversario de la creación de este sistema.

La titular del SIPINNA en Morelos ratificó la promoción y el impulso al desarrollo de estándares y principios de derechos humanos para una mejor protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, lo que conlleva la necesidad de aterrizarlos en el contexto nacional, estatal y municipal.

Además, mencionó que es necesario trabajar conjuntamente con las instancias que sean necesarias para situar en el centro del quehacer público y social, los derechos de esta población, por lo que es importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con la población civil.

Dicha sesión contó con el mensaje de apertura por parte de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, quien resaltó la importancia de los avances que ha tenido México en los últimos años en la protección y garantía de los derechos de los menores e infantes, entre los que enunció el marco legal e institucional sólido que tiene la Ley General.

El secretario ejecutivo nacional del SIPINNA, Ricardo Bucio, presentó el panorama de la actual situación de niñas, niños y adolescentes como efecto de la pandemia de COVID-19, en términos de pobreza y salud mental, así como las acciones indispensables para la atención y protección integral.

Y desde luego el sexto y séptimo informe de México al Comité de los Derechos del Niño de la ONU; además de la lectura y aprobación de acuerdos y la intervención de los miembros del SIPINNA nacional.

Finalmente, el mensaje de clausura estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que hay que reconocer que hoy nos encontramos ante el enorme reto de evitar que las situaciones derivadas de la pandemia afecten el pleno desarrollo de toda una generación.

En ese sentido, llamó a los tres órdenes de Gobierno, a la sociedad civil, e iniciativa privada; así como a los organismos internacionales y a las asociaciones religiosas y académicas, para que en conjunto se trabaje por el objetivo común, de no permitir que los efectos de la pandemia del COVID-19, afecten negativamente en el mediano, corto y largo plazo la vida de millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.