PARTICIPA MORELOS EN TALLERES DE FOMENTO A LA LECTURA

15 abril

 

La Secretaría de Gobierno, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participó en la inauguración de los talleres de fomento a la lectura, con el fin de fortalecer la reinserción social postpenal con base en el derecho a la educación y a la cultura.

Resultado de las acciones en materia de reinserción social que está impulsando la unidad apoyo al sistema de justicia, se coordino el proyecto “talleres de fomento a la lectura” en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, en el que se capacitará al personal de los centros de internamiento para la creación de talleres de lecturas dirigidos a los adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida de sanción.

Con la presencia de representantes de los estados de Morelos, Baja California, Chihuahua, Durango, Tabasco y Tlaxcala, se dio cuenta que la lectura otorga la posibilidad a que las niñas, niños y adolescentes que tienen problemas con la ley, vivan en libertad, más allá del proceso o tiempo de cumplir una encomienda de transformar su vida de manera positiva.

El Gobierno del estado de  Morelos está convencido de que el fomento a la lectura desde la infancia, empodera a las personas y les da fortaleza para resistir a cualquier circunstancia adversa.

En ese contexto, es por medio de las 96 salas de lectura, con más de 100 mediadores activos en 21 municipios, el trabajo de fomento a la lectura ha sido ahora, en plena pandemia, un recurso para que las niñas, niños y adolescentes subsistan en medio de circunstancias inesperadas, a través del ejercicio lector les permite viajar más allá de su contexto y conocer otros mundos y fortalecer el yo.

El sostén de las salas de lectura lo da la agenda constante de formación y capacitación a favor del mundo de las letras, argumentó la autoridad de Morelos, al tiempo de referir que desde la primera infancia la lectura permite a las y los niños un mundo diferente.

En tanto, el Gobierno federal recalcó que el derecho a leer, es parte de las políticas públicas, toda vez que abona a la reconstrucción del tejido social.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.