PARTICIPA MORELOS EN MESA DE TRABAJO POR LA GOBERNABILIDAD DE MÉXICO

21 de junio 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, asistió a la instalación de la primera “Mesa de trabajo por la Gobernabilidad de México”, convocada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, con la finalidad de plantear y ejecutar mecanismos en toda la República Mexicana para la correcta intervención y cooperación de los diferentes órdenes de gobierno.

Durante el encuentro presidido por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, Pablo Ojeda señaló que Morelos está listo para elaborar una agenda común con el Gobierno de México e incluir a los municipios, a fin de mantener la paz y tranquilidad que anhelan los ciudadanos.

Acompañado por su coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, el funcionario estatal llamó a la ciudadanía a seguir en la lucha desde la unidad, para construir un Morelos y un México más justo para todas y todos.

La mesa de trabajo abordo como temas principales los relacionados a la migración y la inversión en materia laboral e infraestructura para la creación de nuevos empleos enfocados a la población migrante en las entidades federativas.

Asimismo, la seguridad y la intervención de la Guardia Nacional en materia de apoyo estratégico con las fuerzas policiales estatales y municipales, así como la creación de una red de inteligencia interestatal, misma que lleve a la correcta coordinación entre entidades para el combate a la inseguridad.

Así como infraestructura agraria, Derechos Humanos, orientación y capacitación a las fuerzas federales.