Participa Gobierno del Estado en el encuentro nacional de autoridades para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

13 abril 2023

 

Con el propósito de consolidar la red nacional y sesionar periódicamente para compartir las problemáticas particulares de cada región, autoridades del Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos, participaron en el encuentro nacional de autoridades para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

 

Reunidos en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, la directora ejecutiva del Mecanismo en la entidad, Mirza Elda López Gil, expuso que en Morelos se instaló el 23 de febrero del año 2022 e iniciaron los trabajos a partir del primero de marzo del mismo año, siendo un órgano colegiado conformado por el Subcomité Técnico de Evaluación y el Comité Consultivo.

 

Cabe destacar que dicho órgano colegiado cuenta con la participación de representantes de diferentes dependencias, así como del Foro de Periodistas y de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

 

López Gil mencionó que Morelos es una de las once entidades en el país que cuenta con un Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, además de una ley en la que se fundamenta, toda vez que en otros estados se manejan como comisiones, unidades adscritas o consejos estatales.

 

También asistió Lorena Maldonado Coria, subdirectora de Medidas de Protección y Evaluación de Riesgo; y Fernando Esquivel Silva, subdirector de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo estatal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.