Participa Cuauhtémoc Blanco en presentación de la aplicación móvil "TSJ Morelos"

12 julio

 

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la presentación de la app TSJ Morelos, puesta en marcha en el marco de la celebración por el Día del Abogado, que fue realizada en el Centro Cultural Teopanzolco, con la asistencia de prestigiados juristas de instituciones públicas y privadas de la entidad.

 

Ante magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Barra de Abogados del Estado de Morelos, y el Colegio de Abogados del Estado de Morelos, el titular del Ejecutivo local destacó la valiosa labor que desempeñan, con el fin de hacer valer la ley y contribuir a mantener el Estado de Derecho.

 

“La libertad, justicia y paz social no podrían alcanzarse sin su esfuerzo; su trabajo es muy valioso para nuestra sociedad”, expresó Blanco Bravo.

 

El mandatario morelense reconoció a los abogados como “un sector vital en el proyecto de nuestra administración” y los invitó a continuar unidos por un Estado equitativo y justo.

 

“Hoy más que nunca, la ley requiere de gente comprometida; vamos en el mismo rumbo, buscando la mejora y justicia. Morelos nos necesita unidos para estar a la altura que exige la nueva normalidad y el México de la transformación”, subrayó el Gobernador.

 

En su intervención, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del TSJ, señaló que la app facilita el desempeño de los litigantes, a favor de los justiciables y de la propia sociedad, debido a que permitirá tener mayor agilidad en los juicios.

 

Añadió que en el mismo sentido, se han realizado audiencias telemáticas en el Sistema Penal Acusatorio, y en materia de justicia laboral pronto se contará con buzones y firma electrónica, con la posibilidad de poder presentar demandas por esa vía.

 

En representación de los jueces, Gabriel César Miranda Flores precisó que todos ellos tienen el compromiso ético, social y humanista de hacer cumplir la ley y dar a cada persona lo que le corresponda.

 

Por su parte, Sara Olivia Parra Téllez, representante de la Asociación y Barras de Abogados del Estado de Morelos, resaltó la importancia de siempre estar actualizados, sobre todo en materia de la justicia digital. 

 

Agregó que a quienes se dedican a esta carrera no se les puede concebir solo como representantes del justiciable, “sino también como operadores del sistema jurídico que tienen como fin último, la consolidación del Estado de Derecho, la justicia y el orden social”.

 

Al festejo acudieron integrantes del Gabinete estatal, y José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.