MORELOS HA FORTALECIDO EL ESTADO DE DERECHO E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

  • Acudió Ángel Colín a la entrega del premio estatal de abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” en el Congreso local

En Morelos gracias al trabajo y aportación que han dado las y los abogados se ha fortalecido el estado de Derecho y la  impartición de justicia, destacó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al acudir a la entrega del premio estatal de abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, en el Congreso local. 

Aunado a ello, Colín López dijo que desde hace más de cinco años se ha recuperado la confianza en las instituciones con lo que se ha avanzado en la transformación de una sociedad más justa y en paz.

Ángel Colín refirió que Morelos cuenta con una política jurídica que tiene todo para consolidarse y a su vez, arraigar en las y los morelenses la cultura de la legalidad que es tan importante para cualquier sociedad.

Reconoció el ejercicio de la abogacía, a fin de tener un estado más justo y con mejores oportunidades de desarrollo. 

Algunos de las y los galardonados que destacaron en las categorías: Mérito Académico en la enseñanza del derecho, Laura Guadalupe Flores Sánchez, Antonio Sorela Castillo; en el Mérito del ejercicio del derecho en el poder Legislativo, Arely Roció Lagunas López, Nicolás Arturo Garduño Sámano.

En el Mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Ejecutivo: Mirta Sagrario Aguirre Gómez, Anuar González Cianci Pérez. Al Mérito en el ejercicio del derecho en el Poder Judicial: María Luisa Sánchez Osorio, Gabriel Cesar Miranda Flores. El Mérito en el ejercicio del derecho en los municipios del estado, órganos constitucionales autónomos y órganos autónomos Osmany Licona Quintero, Mireya Arteaga Dirzo.