Llega Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a Puente de Ixtla

25 de Julio de 2019

 

Este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sesionó en el municipio de Puente de Ixtla, donde acudieron presidentes municipales y síndicos de la zona Sur de la entidad.  

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, hizo un llamado a los alcaldes de trabajar de la mano en el tema de la seguridad y participar de manera activa en este órgano, para responder a las exigencias de la sociedad.

En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, para hacer frente al tema de la inseguridad y abonar a la reconstrucción del tejido social.  

Luego de mencionarse la incorporación de la Guardia Nacional en la zona sur, el encargado de la política interna recalcó que para el Gobierno estatal la seguridad es prioridad, por lo que convocó a trabajar de forma unida y coordinada.  

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, señaló que gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad del ámbito estatal y federal se han tenido resultados positivos, sobre en la disminución de delitos como el homicidio y el robo.

Durante la Mesa Regional de Seguridad donde estuvieron presentes los alcaldes de Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaltizapán, Xoxocotla y la Síndico de Amacuzac, se analizaron las estadísticas e incidencias que presenta cada municipio, y se establecieron acuerdos para redoblar esfuerzos en esta temporada vacacional, donde llegan miles de personas a esta región del estado.