La protección civil no tiene colores ni fronteras: Pablo Ojeda

1 de julio 

 

“La protección civil no tiene colores ni fronteras”, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al tiempo de convocar a los tres órdenes de gobierno, ciudadanía y organizaciones de la sociedad a coordinar esfuerzos que permita salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.

Lo anterior, al asistir al Congreso local a una reunión de trabajo con titulares municipales de Protección Civil, convocado por el coordinador estatal, Enrique Clement Gallardo, para evaluar, revisar y definir estrategias que coadyuve a la cultura de la prevención y autoprotección.

Ante el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Marcos Zapotitla Becerro, el encargado de la política interna propuso trabajar y establecer estrategias de coordinación regional, a fin de que se atienda el tema de acuerdo a las necesidades que cada zona requiere. 

Pablo Ojeda enfatizó que el tema de protección civil es prioritario para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, toda vez forma parte de la seguridad, gobernabilidad y gobernanza; desarrollo y estabilidad económica. 

En su intervención, Enrique Clement, quien destacó la contribución y disposición que los municipios han tenido desde el inicio de la actual administración, y apuntó que día a día se capacita a personal para poder responder ante alguna contingencia, y privilegiar en todo momento la vida de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que se ven vulnerables.

Durante el encuentro, al que también acudieron Óscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil; y Enrique Guevara Ortiz, titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se informó de los alcances logrados en planes operativos, consejos municipales, Plan Fuerza Tarea Popocatépetl con municipios aledaños, Atlas de Riesgo, apoyo a emergencias.  

Por su parte, Marcos Zapotitla reconoció el interés que el Gobierno del Estado ha mostrado con el tema, por lo que, manifestó su interés de sumar esfuerzos en beneficio de las familias morelenses.

Asistieron los titulares de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Hueyapan, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Zacatepec, Zacualpan, Totolapan, Yautepec y Yecapixtla.