Instruye Cuauhtémoc Blanco a paramédicos del ERUM cerrar filas con el sector salud

28 de Abril

 

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó las operaciones del grupo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) encargados de la ambulancia adaptada para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

Acompañado del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el mandatario instruyó a los integrantes del equipo de rescate a brindar todo el apoyo a los ciudadanos que presenten padecimientos evidentes de coronavirus, a fin de que sean canalizados oportunamente con los especialistas.

Asimismo, el Gobernador agradeció el compromiso y coordinación que tiene la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con el sector salud, sobre todo en estos días que inició el escenario tres de la pandemia y se presentó un repunte en los casos positivos y sospechosos, lo que implica cerrar filas en beneficio de la población.

Por su parte, el titular de la CES expresó que esta ambulancia está equipada con equipo de oxigenoterapia para la atención de pacientes y los elementos que conforman este equipo cuentan con la capacitación y trajes adecuados.