Instruye Cuauhtémoc Blanco investigación exhaustiva sobre hechos en Cereso Morelos

20 de marzo

 

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, ha girado instrucciones puntuales para garantizar el orden al interior del Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) Morelos, y solicitó que de manera inmediata se realice una investigación exhaustiva para conocer los motivos que generaron los hechos ayer en la tarde.

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo local encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a través de la cual se conjuntan esfuerzos día con día para hacer prevalecer en Estado de Derecho en la entidad.

Al puntualizar que en Morelos nada ni nadie debe estar por encima de las instituciones de seguridad y justicia, Blanco Bravo requirió a la Fiscalía General del Estado, dar cause a las investigaciones correspondientes, llegar a las últimas consecuencias y sancionar a los responsables con todo el rigor de la ley.

En ese mismo sentido, el Gobernador pidió que lo sucedido en el Cereso Morelos sea tomado también por el Consejo de Honor y Justicia del mismo centro penitenciario, y así se investigue a custodios y directivos del penal.

En la sesión participaron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.

Así como el Teniente Álvaro García Álvarez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León.