Inaugura Cuauhtémoc Blanco sede del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos

18 abril 2023

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la nueva sede delegación Jojutla del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), donde se brinda servicio a dos mil afiliados y sus familias que viven o trabajan en municipios de la zona sur-poniente del estado.

 

Por vez primera, el ICTSGEM cuenta con instalaciones propias en una de sus oficinas foráneas, con ello, se erradican los gastos por concepto de renta, además de que este espacio fue diseñado pensando en dignificar la atención a los usuarios.

 

En tal sentido, el titular del Ejecutivo local afirmó que se trata de un logro muy importante en apoyo a la economía de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, al evitar que se trasladen hasta las oficinas centrales, ubicadas en Cuernavaca, para llevar a cabo trámites u obtener una consulta.

 

Además, en su mensaje reconoció sentirse muy orgulloso del trabajo que los funcionarios públicos han realizado en estos años, desde cada una de sus áreas, destacó que en todo momento han demostrado su solidaridad con los compromisos del gobierno a favor de la ciudadanía.

 

“Hemos vivido juntos muchas cosas difíciles, como la pandemia por COVID-19, y gracias al esfuerzo de todos salimos adelante; cuentan con mi agradecimiento y compromiso para seguir buscando acciones para su beneficio”, afirmó.

 

Blanco Bravo aseguró que esta nueva sede tendrá un impacto positivo: “Somos un gobierno de acciones reales, cercanos a nuestra gente; juntos somos un gran equipo de trabajo”.

 

Al tomar la palabra, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del ICTSGEM, explicó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, las oficinas se encontraban cerradas desde el inicio de esta administración, por lo que para reactivar el servicio se tuvo que rentar un local en la colonia Centro de Jojutla, y es ahora que el sueño se hace realidad con la apertura de un inmueble propio.

 

La delegación Jojutla tiene dos niveles; en la planta baja se ubican la sala de espera, espacio de atención al público con tres ventanillas, caja de cobro con seguridad, consultorio dental, consultorio optométrico y el estacionamiento con cuatro cajones.

 

Asimismo, esta administración reafirma su compromiso de cuidar a la ciudadanía, acercando servicios para mejorar su salud, como en este caso, que por vez primera una delegación del ICTSGEM cuenta con servicio de consultorio dental y optométrico, permitiendo a sus afiliados ahorrar dinero, tiempo de traslado y permisos laborales.

 

El consultorio dental está equipado con aparato de rayos X para toma de radiografías periapicales, unidad dental eléctrica con iluminación LED, cavitron ultrasónico LED para limpiezas y autoclave moderna para máxima eficacia en la esterilización del instrumental.

 

Mientras que el consultorio optométrico cuenta con un foróptero, proyector, tonómetro, caja de prueba, lensómetro y estuche de diagnóstico.

 

Esta nueva sede del ICTSGEM atenderán a los afiliados que laboran en las instancias correspondientes a las secretarías de Hacienda, Movilidad y Transporte, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Morelos (TSJ), que tienen representatividad en los municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacatepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Xoxocotla.

 

Al evento protocolario asistieron integrantes del gabinete, autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa, del Congreso del Estado, Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y Entidades Paraestatales del Estado de Morelos; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos, y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.