Impulsa SIPINNA Morelos educación en nueva normalidad para niñas, niños y adolescentes

3 de noviembre 

 

Con el objetivo de promover espacios de participación a la población infantil y adolescente, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo los Diálogos Intergeneracionales: Educación en esta Nueva Normalidad.

La titular del SIPINNA, Dane De Negri, señaló que la participación de la niñez y la adolescencia en estos diálogos, donde se hicieron los cuestionamientos ¿Cómo se ha transformado?, ¿Qué propuestas de aprendizaje tienen? y ¿Cómo debe ser su regreso a las escuelas?, es fundamental, toda vez que permitirá incidir en las decisiones sobres los temas de salud y educación en la nueva normalidad.

De manera virtual, adolescentes de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), expresaron sus ideas y propuestas en temas como: aprendizaje, mis relaciones afectivas y regreso seguro, digitalización, entre otros.

Coincidieron en fortalecer la enseñanza y aprendizaje, a fin de que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a servicios de ayuda para salud mental,  psicológica y en el momento que se tenga que regresar a las aulas, se haga con responsabilidad y con las medidas de sanidad. 

Los alumnos que participaron fueron Endrik de Jesús del Conalep, Melanie de Bachilleres, Francisco y Citlalli Guadalupe de CCH Sur.

También intervinieron María del Carmen Verdugo, titular de la Unidad de Estudios e Intercambio Académico del Conalep; Ixchel Valencia Juárez, directora de Coordinación Académica, y Adriana Olvera López, directora de Aprendizaje Socio Emocional de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.