FORTALECE CEARV MEDIDAS DE EDUCACIÓN PARA VÍCTIMAS

18 abril

 

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) sostuvo reunión con víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, con la finalidad de que eligieran equipos de cómputo y multifuncional los cuales fueron presentados a través del catálogo de equipamiento informático. 

Dichas acciones en seguimiento al dictamen aprobado en función a las medidas de ayuda y asistencia en materia de educación, durante la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del estado de Morelos.

El objetivo es proporcionarles a las personas en situación de víctima, así como a sus núcleos familiares, las herramientas necesarias para que puedan permanecer en el sistema educativo, dentro del contexto de la nueva normalidad y mientras prevalezca la pandemia por la COVID-19.

El catálogo está conformado por una lista de diferentes tipos de equipos informáticos, los cuales cumplen con las especificaciones técnicas y con las recomendaciones establecidas por diversas instituciones educativas para cubrir las necesidades de cada nivel educativo. 

La CEARV reitera su disposición para recibir y atender a personas que estén atravesando por un hecho victimizante, en caso de ser necesario podrán acudir sus instalaciones ubicadas en calle Hermenegildo Galena número 95, colonia Centro en Cuernavaca.

Lo anterior, a fin de que  realicen su proceso para el ingreso al registro estatal de víctimas y puedan tener acceso a las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral, contenidas en la Ley de Víctimas del estado de Morelos.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.