Firman Secretaría de Gobierno y el IMRyT convenio de colaboración para la difusión de contenidos educativos

28 diciembre 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, firmó convenio de colaboración específica con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), para la difusión de contenidos educativos para evitar estereotipos y roles que dañen a las mujeres y niñas; con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El proyecto ejecutado da cumplimiento a la cuarta medida de prevención de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) decretada en 2015, que está encaminada a proveer a la población de una campaña permanente, disuasiva, educativa, con estándares y metodología clara; así como a construir un modelo estatal de comunicación con enfoque interno y externo.

Pablo Ojeda destacó que en Morelos se apuesta por la creación de un Modelo Estatal de Comunicación para la transformación de conductas socioculturales y narrativas basadas en roles y estereotipos de género que dañan la vida e integridad de mujeres y niñas, además de la prevención como eje fundamental para educar y reeducar desde la infancia hasta la adultez.

“Es una parte importante en el rubro de colaboración institucional, que invariablemente debe existir entre las dependencias estatales que trabajamos en favor de ejes, políticas y proyectos para las mujeres y niñas de Morelos”, expresó.

El funcionario subrayó “les debemos una sociedad igualitaria, de cero tolerancia a las violencias de género, de diversidad cultural, de igualdad y no discriminación y vamos hacia ello”.

El Modelo Estatal incluye como estrategia la emisión de un spot de televisión, para incidir en la reducción de los tipos de violencias que se gestan en el ámbito familiar, así como spots de radio, incluido lenguaje indígena, mixteca y náhuatl, para lograr la reflexión sobre conductas violentas de agresores y la visibilización en las víctimas, enfocado a la transformación de patrones nocivos.

A partir de este convenio, Pablo Ojeda indicó que el IMRyT podrá planear, trazar y materializar estrategias propias para difundir conforme a su experiencia el contenido educativo de forma transversal, de manera óptima y focalizada para toda la población objetivo, en sus distintos ámbitos.

En su intervención, José Luis López Contreras,  coordinador general del IMRyT, señaló que esta estrategia de comunicación educativa, busca la transformación de nuevas infancias y adolescencias, la cual será difundida a través de las cuatro frecuencias radiofónicas distribuidas en el estado: 102.9, 100.5 y 90.9 de FM, 1390 de AM y por el canal de Morelos 15.1.

“Los medios de comunicación convencionales y digitales, tenemos un gran compromiso con la sociedad, por ello, debemos fomentar una cultura diferente en nuestras audiencias y en toda la población, basada en el respeto, responsabilidad en el uso de imágenes, textos, contenidos, lenguaje y todas aquellas formas de comunicación”, agregó.     

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció al Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que integra a varias personas especialistas en la materia como son: el Sistema DIF Morelos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, por la gran labor que han tenido para impregnar su mirada y experiencias en dichos materiales.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.