Encabeza Cuauhtémoc Blanco entrega de patrullas a municipios con recursos de FORTASEG

8 diciembre 

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de patrullas y motopatrullas a municipios con recursos de FORTASEG 2020, lo cual señaló viene a reforzar la seguridad territorial en materia de reacción y proximidad social.

 

Con ello, destacó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del Mando Coordinado Policía Morelos, fortalece y da continuidad a los trabajos de prevención del delito.

 

Blanco Bravo aprovechó para reiterar de manera tajante y clara que su gobierno no pacta ni negocia con la delincuencia, “hacerlo sería traicionar a quienes depositaron su confianza en nosotros y rompería nuestro código moral”.

 

Dicha entrega constó de 13 motocicletas, 20 pick up de proximidad y 7 pick up de reacción, con una inversión de 19 millones 226 mil 600 pesos; las unidades serán destinadas a las labores de prevención en las diversas colonias de los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

 

En el acto, el mandatario estatal invitó a los presidentes municipales a seguir trabajando coordinadamente en esta misión de brindar bienestar a la población, “porque este proyecto que es Morelos es un compromiso de todos”.

 

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros manifestó que para el Gobierno del Estado y la CES Morelos es de suma importancia tener las policías equipadas para que cumplan con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad en el estado.

 

“El objetivo es fortalecer la labor de las policías y atender de manera eficiente a los ciudadanos del estado de Morelos”, resaltó.

 

En su intervención, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López mencionó que estas acciones permiten a los municipios generar condiciones para poder salir adelante en el tema de seguridad; asimismo, con la suma de esfuerzos esto será posible. 

 

A la entrega de patrullas y motopatrullas acudieron José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos y los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero.

 

Así también los alcaldes de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma; Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; Cuautla, Jesús Corona Damián; Jiutepec, Rafael Reyes Reyes y Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.