Ejerce Morelos Convenio para el Otorgamiento de Subsidio a la Comisión de Búsqueda de Personas

15 de junio 

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo signó el Convenio de Coordinación y Adhesión para el Otorgamiento de Subsidios a las Entidades Federativas a través de sus Comisiones Locales de Búsqueda con la Secretaría de Gobernación, mediante la Comisión Nacional de Búsqueda representada por su titular Karla Irasema Quintana Osuna.

El objetivo es impulsar y ejecutar acciones que tengan como eje central la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el estado de Morelos.

El convenio fue suscrito por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el titular de la Secretaría de Hacienda, José Alejandro Jesús Villareal Gasca; y Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, comisionada de Búsqueda del Estado de Morelos.

Este acuerdo permite a Morelos contar con un subsidio federal de 10 millones 627 mil 625 pesos, reforzado por una aportación estatal de al menos el diez por ciento de ese subsidio, es decir, 1 millón 63 mil 488 pesos, para dar un total de 11 millones 691 mil 113 pesos, para el ejercicio fiscal 2020.

El recurso antes mencionado, deberá implementarse a partir del Proyecto Ejecutivo aprobado por el Comité Interinstitucional de Coordinación para el Diseño, Ejecución y Aprobación de Políticas, Programas y Acciones en Materia de Búsqueda y Localización de Personas, donde se prioriza la complementación de equipamiento y capacitación al personal para el correcto funcionamiento institucional de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Con la entrada en vigor de este convenio firmado el pasado 31 de marzo, la ministración de los recursos se presenta en dos entregas, la primera dentro de los siguientes 20 días hábiles y la segunda a solicitarse a más tardar el 14 de agosto del presente año.

El Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con las víctimas y sus familias, de redoblar esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, con apego irrestricto a sus derechos humanos.