Designa secretario de Gobierno a Violeta Fabiola Sánchez Luna como directora de Diversidad Sexual

24 de septiembre 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, designó a Violeta Fabiola Sánchez Luna, como directora de Diversidad Sexual de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, a quien encomendó generar estrategias y acciones entre Gobierno y sociedad a favor de un Morelos con igualdad de derechos y oportunidades, sin importar condición de género, origen, religión o situación económica.
 
Además, se trabajará de la mano de la sociedad civil, organizaciones, para definir políticas públicas de inclusión social, y en el que se respete a todos por igual, aseguró Pablo Ojeda.
 
Violeta Fabiola Sánchez Luna, es Licenciada en Periodismo egresada de la Universidad de Guadalajara, actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Ha participado en diversos talleres en materia de derechos humanos, equidad de género, acceso de la justicia para las mujeres, entre otros. Como ponente ha expuesto en los temas de alerta de violencia de género, el derecho a una vida libre de violencia, diversidad sexual y fomento a la inclusión.
 
En organizaciones de la sociedad civil, ha colaborado en el monitoreo de casos de feminicidio, en la organización de la promoción y defensa de los derechos humanos, y en el comité organizador  de la marcha de la diversidad sexual Morelos.