Definen Gobierno del Estado y municipio Indígena de Hueyapan anticipo de participaciones

25 de octubre 

 

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, y Juan García Avilés, coordinador de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, se reunieron con una comisión representativa del municipio indígena de Hueyapan, para definir el anticipo de participaciones de un millón 400 mil pesos para el ejercicio del 2019.

Lo anterior, como parte de los compromisos asumidos entre los Gobiernos estatal, y federal con dicho municipio indígena, que se acordó en la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.  

Asimismo, se les informó que se disminuirán considerablemente los descuentos mensuales de los anticipos otorgados a principios de año, además de buscar a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) obras sociales que beneficien a la comunidad.   

Finalmente, los habitantes en voz de Pablo Alonso Rodríguez, representante legal del municipio de Hueyapan, reconocieron el trabajo que la Secretaría de Gobierno ha gestionado, para dar avances importantes y mejorar las condiciones de la comunidad.