Coordinará ejecutivo acciones de seguridad con ayuntamientos entrantes

El jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, encabezó una reunión a la que asistieron las y los alcaldes electos, quienes en unos días rendirán protesta, para presentarles el Plan Estatal de Pacificación para el periodo 2018-2024.
 
Durante el encuentro, Sanz Rivera manifestó que el Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene el firme compromiso de coadyuvar esfuerzos con los municipios y cerrar filas para reducir los índices de inseguridad y devolver a Morelos la paz que se requiere.
 
El Plan Estatal de Pacificación tiene como objetivo migrar del concepto de seguridad pública hacia uno de seguridad ciudadana, en el cual será necesario el apoyo de los municipios y de la sociedad civil, indicó el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, al hacer la presentación.
 
Ortiz Guarneros comentó que al inicio de la administración, el Gobernador instruyó que se diseñara una estrategia de seguridad para la entidad, a fin de identificar las causas que generan violencia y atenderlas de raíz desde una perspectiva de desarrollo social.
 
Precisó que más que atender las incidencias delictivas, dicho modelo focalizará esfuerzos institucionales hacia las causas que originan el delito, por lo que, al igual que la propuesta nacional de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se combatirá la violencia sin violencia.
 
De acuerdo al análisis hecho previamente para la elaboración del plan, es indispensable brindar a la población seguridad alimentaria, laboral y económica, de salud, entre otras, para reducir los índices de pobreza, una de las principales causas identificadas que generan violencia.
 
Por tal motivo, las diversas directrices de dicha estrategia estatal se realizarán en coordinación con las áreas municipales de Bienestar, a fin de ejecutar acciones sociales que permitan la prevención de la violencia y la delincuencia en la entidad.
 
José Manuel Sanz apuntó que estas reuniones con los próximos presidentes municipales se harán de manera periódica a partir del mes de enero que entren en funciones, con el fin de trabajar de forma coordinada para el beneficio del Estado y de su gente.
 
A esta convocatoria también asistieron Pablo Ojeda y José de Jesús Guízar Nájera, secretario y subsecretario de Gobierno, respectivamente; así como Francisco Curi Pérez Fernández, representante del delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.