Coordinan SIPINNA y Tepoztlán mesas de trabajo para garantizar derechos de los niños

27 de junio 

 

Como parte de las mesas de trabajo que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lleva a cabo para garantizar los derechos de los menores, la titular de la dependencia en el estado, Danae De Negri, se reunió con Rogelio Torres, presidente municipal de Tepoztlán y su homólogo. 

Durante el encuentro, se acordó establecer un Plan de Trabajo Integral que permita dar seguimiento a denuncias pasadas sobre posibles asuntos de violencia a los derechos de este sector vulnerable, así como a generar diversas campañas de prevención, y fomentar una cultura de inclusión y participación de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, luego de revisar asuntos pendientes que la pasada administración municipal dejó y que requieren primordial atención. Dichas mesas considerarán la participación de los funcionarios municipales y de los principales actores sociales.

Asimismo, en la reunión se ofrecieron talleres gratuitos para niñas y niños, como elaboración de macetas de pet, juguetes con material reciclado, papalotes, los cuales fueron impartidos por el Colectivo de Artesanas por la Niñez y Adolescencia del Estado de Morelos; servicios de higiene como cortes de cabello para toda la familia, gracias a la participación de la Escuela de Belleza Oswely.