Convoca Sipinna Morelos a niñas y niños de seis a 11 años a participar en el mecanismo de participación denominado “Tu Cuento, cuenta mucho”

30 marzo 2023

 

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) convoca a niñas y niños de seis hasta 11 años de edad, de los 36 municipios del estado, a participar en el Mecanismo de Participación denominado “Tu Cuento, Cuenta Mucho”.

El propósito es que redacten un cuento por ellos mismos y que haga referencia a alguno de sus derechos; de esta forma se brindan otras oportunidades de participación para quienes la escritura y la lectura sea de su interés.

Lo anterior, en el marco del Día de la Niñez, y donde además de obtener opiniones referentes a sus preocupaciones y propuestas para el disfrute de sus derechos, contribuirán al conocimiento de sus padres sobre sus derechos.

El tema del cuento es sobre uno de los siguientes derechos humanos de las niñas y los niños que sea de mayor interés para el participante:

• Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. Tienes derecho a disfrutar de una vida con bienestar, ayudarte a crecer y ser lo que tú quieras.

• Derecho a la prioridad. Te deben ayudar primero en cualquier situación de emergencia y recibir todos los servicios.

• Derecho a la identidad. Tienes derecho a contar con un nombre, apellidos, a una nacionalidad y a tener tu acta de nacimiento.

• Derecho a vivir en familia. Tienes derecho a vivir con tu familia y a no ser separado de ella.

• Derecho a no ser discriminado. Nadie de tu edad debe ser rechazado por nada.

• Derecho de acceso a una vida libre de violencia y a la integridad Personal. Vivir en paz, sin violencia y a que te cuiden de que te traten mal.

• Derecho a la protección de la salud y a la seguridad Social. Tienes derecho a vivir con salud y, si te enfermas, a recibir servicios de atención médica gratuita y de calidad.

• Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Tienes derecho a disfrutar de todos los derechos humanos por igual, pero en especial a ser incluido en la comunidad y en igualdad.

• Derecho a la educación. Tienes derecho de ir a la escuela y a aprender.

• Derecho al descanso y el esparcimiento. Tienen derecho a jugar, descansar, a actividades culturales y artísticas y a usar tu tiempo.

• Derecho a la participación. Tienes derecho a ser escuchado y que tu opinión cuente.

La fecha límite será el 21 de abril del año en curso y el cuento se enviará al correo electrónico de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Morelos: mecanismoparticipacion@gmail.com

Esta actividad no es un concurso, es un mecanismo de participación infantil, del cual se seleccionarán aquellos cuentos que cumplan con los requisitos y sirvan para promover sus derechos humanos. Las aportaciones de todas las niñas y los niños son igual de valiosas, y lo más importante es celebrarles su día, a través de sus opiniones vertidas en cuentos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.